Showing 1 - 26 of 26 items

Pistolas

Una pistola es un arma de fuego corta diseñada para ser apuntada y disparada con una sola mano, o con dos, se puede utilizar para la caza dependiendo del arma​ y dispara balas a corto alcance. Son fiables, de fácil maniobrabilidad y de reducido peso, por eso, se han convertido en indispensables para un gran numero de profesionales.

Pistola semiautomática es aquella que después de cada disparo se carga automáticamente y con la que solo es posible efectuar el disparo de un cartucho cada vez que se acciona el disparador.

Las pistolas semiautomáticas tienen un armazón fijo donde va montado el disparador (y la cola del disparadorpercutorcañón y una parte móvil, llamada corredera, que encaja sobre el armazón y lleva montado un muelle recuperador y una aguja percutora, así como una ventana de expulsión del casquillo.

La ventaja de las semiautomáticas respecto a los revólveres radica en su cargador, que le permite alojar mayor cantidad de munición y una recarga, potencialmente, más rápida. Sin embargo, la mayor complejidad del mecanismo aumenta su coste de fabricación y las hace más susceptibles a las averías.

Erróneamente se han denominado pistolas automáticas por su mecanismo semiautomático. Una auténtica pistola automática sería aquella que, manteniendo apretado el gatillo, disparase continuamente. No obstante, existen pistolas que tienen un mecanismo para elegir entre disparar en modo semiautomático o disparar una ráfaga corta (tres disparos) al presionar la cola del disparador una sola vez.