Armeros para rifles de caza

Armeros para rifles de caza

Los armeros son como cajas fuertes diseñadas para ser específicamente empleadas en la guarda de armas de fuego y su munición. En el caso de los armeros para arma larga están especialmente orientados a guardar y mantener en perfecto estado rifles, carabinas, escopetas, etc.

El uso de armeros para custodiar armas y munición debería ser una práctica habitual entre cazadores y tiradores. Como cualquier otro aparato de precisión, en el caso de las armas, es conveniente asegurar unas condiciones óptimas a salvo de humedad, cambios de temperatura, golpes, robos o cualquier otro tipo de daño que puedan sufrir. Con el objetivo de evitar estos desperfectos es recomendable emplear armeros especialmente acondicionados donde guardar y custodiar las armas y su munición.


Armeros homologados

Los armeros homologados son los más comunes y demandados por los cazadores. Las normativas actuales requieren que determinadas armas sean custodiadas en cajas fuertes de grado I o grado III en función de la clase de licencia de armas que poseas (B, C, D, E o F), la categoría de las mismas (1ª, 2ª, 3ª, y 7ª.2 y 7ª.3) y el uso particular o profesional que se pueda hacer de ellas.

Los armeros de grado I están destinados a la custodia, en domicilios particulares, de armas largas como los rifles de caza mayor y armas largas rayadas de competición.

Los armeros de grado III  son diseñados para almacenar armas de fuego cortas con licencia F para particulares y empresas de seguridad. Las mismas también deben contar con un certificado otorgado por un organismo de control acreditado para corroborar su nivel de resistencia contra robos y ataques.

Los armeros homologados poseen un certificado del laboratorio oficial, que permite cumplir con las nuevas normas requeridas para la custodia de armas.

Armeros no homologados

Armas que por su tipo de licencia no requieran por la ley vigente ser custodiadas en armeros homologados, como son las escopetas de caza y por ello, en ocasiones son guardadas en armeros no homologados, que proporcionan seguridad ante posibles robos o accidentes producidos por la manipulación de las armas por personas no autorizadas.


Armeros decorativos

Los armeros decorativos son empleados para la custodia y exhibición de armas históricas o valiosas que no requieren de un grado de seguridad homologado. Estos armeros suelen tener acabados elegantes en madera y acristalamientos destinados a la correcta exhibición de las armas alojadas en su interior.


Homologación necesaria según el tipo y uso de las armas

Armero Homologado Grado I:

  • Arma larga para caza mayor.
  • Réplica de arma larga.

Armero Homologado Grado III:

  • Arma corta para concurso deportivo.
  • Réplica de arma corta.

Armero No Homologado o Decorativo:

  • Escopeta para caza menor.