Armería Villaplana en Palencia

La mayor armería de Palencia

Armería Villaplana es una de las armerías más importantes y con mayor prestigio de España, aunque nuestra tienda esta situada en Valencia, gracias al comercio online electrónico, le ofrecemos, una gran variedad de productos para la caza y el tiro, como armeros, escopetas, rifles, armas cortas, carabinas del calibre 22, carabinas de aire comprimido, pistolas de aire comprimido, balas, taxidermia, cotos y un largo etcétera relacionado con la caza.

Entre las especies de animales que podemos encontrar, están:

FOCHA COMÚN (Fulica atra).
A la focha común se le conoce vulgarmente como focha a secas, como gallarón en Zamora y como regallarón en Palencia.
La focha es un ave rechoncha, tiene el cuerpo de pato pero no el pico ni las patas. Es más grande que la polla de agua.
España mantiene una población nidificante, recibe invernantes en un volumen variable y es atravesada por migrantes en número variable, que invernan más al sur.
Su temporada hábil de caza es la general de toda la caza menor.

ANSAR COMÚN (Anser anser).
Al ánsar común, se le conoce vulgarmente como ganso a secas, como ganso nevado (en Palencia) o como ganso bravo, también se le llama ánsar y pata, pata grande o pata real (en Zamora).

Es la mayor de entre las anátidas que regularmente visitan nuestra región. En tierra se distingue de otros ánsares grises por su coloración corporal uniforme y más clara, por la ausencia de manchas negras en su pico y por el rosado de sus patas.
En Castilla y León es migrador invernal con llegada bien marcada en octubre y partida masiva en febrero.
Su temporada hábil de caza es la general de toda la caza menor.

CERCETA COMÚN (Anas crecca).
A la cerceta común también se le conoce vulgarmente como zarzeto en Palencia y en Salamanca, provincia esta última en la que también es gaceto y zarrasqueta, es parro sardinero en Zamora y en Ávila pato gallego.
Es el pato de agua dulce europeo más pequeño.
En Castilla y León sólo se reproduce con regularidad en las lagunas glaciares del norte y es invernante común.
Su temporada hábil de caza es la general de toda la caza menor.

CUCHARA COMÚN (Anas clypeata).
Al cuchara común se le conoce vulgarmente en Palencia como cucharetera.
Pato de superficie algo más pequeño que el azulón reconocible por su largo pico en forma de espátula.
Generalizadamente migradora, aunque cría puntualmente en el sur de Europa occidental, incluida Castilla y León.
Su temporada hábil de caza es la general de toda la caza menor.

URRACA (Pica pica).
A la urraca se le conoce como pega en Ávila, en Salamanca, en Zamora y en León; como pegocha en Salamanca; como pigazo en el sureste de Palencia; como pigaza o picaza en Palencia y en Burgos; como picaraza en Soria; como urraca en Ávila, en Valladolid, en Burgos y en Palencia; como burraca en Ávila; como chova en ciertas localidades de las provincias de Salamanca y de Valladolid; y como marica en algunas zonas de las provincias de Valladolid y del norte de Burgos.
Blanquinegra y colilarga.
Sedentarias.
Su temporada hábil de caza es la media veda y la general de toda la caza menor.


Afición más practicada y con más tradición en España

La actividad cinegética es una de las aficiones más practicadas y con más tradición en España, según el último Anuario de Estadísticas Deportivas. Algo que a nadie trae por sorpresa, teniendo en cuenta que España es uno de los mejores países de Europa por no decir del mundo para practicar la caza, por las condiciones del terreno.

 

Tu armería de confianza

A la hora de comprar armas, necesitas una armería de confianza y así puedas preguntar todas tus dudas sobre las armas. Más allá de las marcas, del alcance, de los distintos accesorios, es necesario que te fijes en la calidad de los acabados y el mantenimiento que requieren. Por esa razón te recomendamos acudir a un experto que pueda orientarte acerca de las armas que mejor se adaptan a las necesidades que buscas. De igual manera, todo lo dicho con anterioridad, se aplica cuando quieres comprar accesorios para tus armas.

Compra de armas

Si compras nuestras armas de manera online, todos los envíos de armas de fuego se realizarán directamente a la Intervención de Armas de la Guardia Civil a la que pertenezca el comprador. Por tanto, el comprador deberá indicarnos la dirección completa de la Intervención de Armas de la Guardia Civil en la que desea recibir su arma de fuego.
En ningún caso, y bajo ningún concepto, se enviará un arma de fuego contra reembolso ni por Correos.

 

Marcas de calidad

Contamos con las mejores marcas de calidad. Estas son algunas de ellas.