Cómo renovar el permiso de armas

Si no estas acostumbrado a los trámites, te contamos los pasos a seguir para renovar el permiso de armas.

Para la renovación de una nueva licencia habrá que presentarse en el centro de Intervención de Armas de la Guardia civil que corresponda a tu residencia. Deberás presentar las armas con la licencia próxima a caducar junto con sus respectivas guías de pertenencia (modelo diseñado por la Guardia Civil - mod. FB-5), así como la siguiente documentación:

·        Instancia para el inicio de un procedimiento administrativo en las intervenciones de armas y explosivos.

·         Informe de aptitudes psicofísicas.

·         Justificante de haber pagado la tasa correspondiente para la expedición de la licencia, modelo 790.

·         Documento que acredite la dedicación a la actividad cinegética o a la práctica deportiva con armas (licencia de caza o tarjeta federativa).


Si tienes en tu mano varias licencias de armas con el mismo periodo de validez de 5 años, pero con distintas fechas de caducidad te aconsejamos que renueves todas, de este modo, a partir de ahora renovarás todas cada cinco años y no en periodos inferiores individualmente.

En Intervención de Armas, no manipular el arma y sigue las indicaciones que allí te indiquen.


Las armas se entregarán descargadas y sin llevar munición.

 

Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana

La Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana establece la obligatoria titularidad de licencias para la adquisición, tenencia y utilización de armas de fuego, por lo que en el caso de no tramitar la obtención de la licencia deberá depositarlas inmediatamente junto con las correspondientes guías de pertenencias.