Recarga de balas

El tipo de munición empleada es muy importante a la hora de realizar un tiro certero, y dependiendo del uso que quieras darle al arma. En nuestra tienda puedes hacerte con la mejor munición para cualquier tipo de arma: pistolas, escopetas, revólveres, etc...

Algunos de los entusiastas de la balística más expertos, optan por la recarga de munición, siendo una manera bastante efectiva de conseguir una cartuchería de mejor calidad, a la par de que te permite aprender a perfeccionar cada vez más tu munición.

Sabemos lo complicado que puede llegar a ser la recarga de munición para obtener los mejores resultados, pero no te preocupes aquí tenemos todo lo necesario para facilitar lo máximo posible el proceso.

Ventajas principales

icono-ahorro.png

Ahorro económico

Nos permite un ahorro económico importante al reducir su costo.

icono-precision.png

Mejora en la precisión

Puede ayudarnos a incrementar nuestra precisión. Ideal para competiciones

icono-arma.png

Totalmente ajustable al arma

Podemos ajustar la munición a nuestra arma, y modalidad de tiro.


Material necesario

A continuación vamos a detallar todo el material necesario para poder iniciaros en esta afición complementaria al deporte del tiro y la caza:


La prensa

Es uno de los elementos imprescindibles, al estar implicado en la mayoría de los pasos a seguir para poder recargar. La prensa intervendrá en las siguientes tareas:

- Quitar los pistones de las vainas ya percutidas.

- Recalibrar una vaina nueva o usada para que adquiera las dimensiones adecuadas.

- Introducir un nuevo pistón en la vaina.

- Abrir ligeramente la boca de una vaina para colocar un nuevo proyectil.

- Empujar la bala para asentarla en la vaina con una cota correcta.

- Cerrar el cuello de la vaina para engarzar la bala con la fuerza correcta.

Si es un usuario novel la mejor es que compre una prensa monoestación, es la opción más sencilla, que además nos servirá para conocer y aprender la mecánica de la recarga. Una vez aprendidos los fundamentos, podremos dar el paso a una prensa de tipo progresiva o semiprogresiva que nos ayudará a cargar con mayor velocidad.

Este tipo de prensas nos proporcionan unos ratios más altos de cartuchos recargados por hora, por lo que son sin duda una muy buena opción para los cartuchos de arma corta.

Podéis encontrar las mejores prensas aquí en Armería Villaplana.



prensa.jpg
dies.jpg


Los dies

Son elementos con apariencia similar a las "bujías", que se atornillan en la cabeza de la prensa y que determinan qué tarea hará la misma de la lista antes mencionada. La mayoría de los kits de dies para calibre de pistola constan de tres unidades, con diferentes cometidos.

Nos sirven para recalibrar o dar forma a la vaina y desempistonar, al mismo tiempo que volvemos a dar las dimensiones a la vaina que le corresponden en ese calibre, empujamos el pistón usado fuera de la misma. Una cosa importante a tener en cuenta, es que hay dies que pueden requerir lubricar las vainas antes de recalibrarlas, con lo que necesitaremos una grasa específica.

Muchos de estos dies son huecos, que nos servirán para poder colocar un dispensador de pólvora en la parte superior.

Hay dies que se encargan de empujar la bala en el interior de la vaina, dentro del margen que las especificaciones del calibre permiten y nuestra arma admita.

Podéis encontrar los mejores dies aquí en Armería Villaplana.


La báscula

Es sin duda otro de los elementos imprescindibles, pues lo necesitamos para poder saber con mayor precisión, la carga de polvora que vamos a verter en la vaina.

En cuanto a tecnología las podemos dividir en dos tipos, analógicas y digitales.

Para los iniciados en la recarga de munición, lo más cómodo y rápido es una báscula digital. Pero estáis más avanzados, recomendamos usar básculas analógicas, pues están menos sujetas a sufrir alteraciones de funcionamiento por circunstancias externas, humedad, presión atmosférica etc...

Podéis encontrar las mejores basculas aquí en Armería Villaplana.

balanza-digital.jpg
piederey.jpg

Pie de rey

El pie de rey es otra herramienta imprescindible que sirve para medir las vainas para asegurarse que no están fuera de especificaciones.

También para ajustar la matriz o die que asienta el proyectil, de tal manera que obtengamos cartuchos con la cota o longitud correcta.

Medir con un pie de rey es bastante sencillo. Este instrumento de medida tiene una parte fija y una móvil. Para medir debes:

1- Abrir la parte móvil

2- Introducir el objeto a medir en el hueco que queda entre la parte fija y la móvil, es decir, en la boca.

3- Y por último leer la medida en la escala.

Podéis encontrar los mejores pie de rey aquí en Armería Villaplana.



Para caza

caza.jpg


Para tiro

tiro.jpg

Nuestros mejores productos